jueves, 6 de septiembre de 2018

Día 4 del programa de movilidad K1 del IES Tirant lo Blan de Elche

Jueves, 6 de septiembre de 2008
En la clase inglés, que se ha desarrollado como todos los dias de 9:00 a 12:20, con un descanso de 20 minutos,  hemos practicado principalmente la expresión y comprensión oral. Durante 90 minutos hemos ido estableciendo conversaciones con el profesor y con los compañeros. El resto de la clase lo hemos dedicado a practicar gramática.
En la clase de CLIL, que se ha desarrollado de 14:00 a 15:30 hemos realizado dos actividades. La primera consistia en un dictado, de manera que el profesor leia un texto tres  veces y nosotros teníamos que escribir. La primera vez, la lectura fue rapida, la segunda un poco menos rápida y la tercera más lenta. Después de esto, comparamos nuestro  con el compañero y a continuación lo compartíamos con otros tres compañeros. O sea, pasamos del trabajo individual al grupal.
.La segunda actividad, que versaba sobre el proceso de elaboración del whisky ( para los irlandeses water of life) estaba estructurada en varias partes:
1. El profesor nos repartió un listado de palabras técnicas relacionadas con el tema. Debatimos en grupo sobre el significado de las mismas.
2. Teníamos 8 dibujos y 8 textos, todos relacionados con el proceso de elaboración del wisky. Por parejas teníamos que emparejar cada texto con el dibujo correspondiente.
3. Finalizamos la actividad con una puesta en común con el resto del grupo.
Esta última actividad me ha parecido muy interesante, ya que se me ocurren varias variantes y adaptaciones de esta, para aplicar y utilizar en mis clases de biología.
Para finalizar, continuamos nuestro recorrido por los lugares de interés turístico de Dublín. Hoy hemos visitado St Patrick' s Cathedral, el Dublin Castle y por último hemos escuchado a la coral en un acto litúrgico en Christ Church Cathedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario