Viernes, 7 de septiembre de 2018
Último dia en la academia ULearn English School Dublín. Para finalizar la semana hemos realizado una prueba sobre lo aprendido durante estos días. Se ha dividido en tres destrezas: una primera parte de expresión oral, una prueba de gramática y por último, una tercer apartado de comprensión escrita. El resultado del examen ha sido muy satisfactorio y he podido comprobar la efectividad de las clases recibidas.
En lo referente a la clase de CLIL ha sido totalmente participativa e interactiva. Hemos realizado cinco actividades, todas ellas para adivinar palabras, en las que hemos intervenido todo el grupo.
A continuación se muestra un breve resumen de tres de ellas:
1. A partir de las letras desordenadas de una palabra el grupo debe adivinar el vocablo adecuado.
2. Un alumno piensa una palabra o una frase y usa una fila de guiones para representarla. El resto de alumnos va diciendo letras para adivinar el vocablo o frase en un determinado número de intentos. (Juego del ahorcado)
3. Se forman dos grupos. Un miembro de cada grupo se sitúa de espaldas a la pizarra donde se escriben palabras. La actividad consiste en que estos tienen que adivinar estos vocablos a partir de las definiciones que les hacen sus compañeros.
El objetivo de estas actividades era aumentar el vocabulario mediante actividades interactivas. Me ha parecido muy interesante a la par que divertida.
Para concluir hoy hemos visitado la National Gallery Ireland, hemos paseado por la ladera del río Liffey y hemos disfrutado de una agradable velada por las calles de Temple Bar con algunos compañeros de la academia de diferentes nacionalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario